La alerta por posibles ventas fraudulentas de terrenos dependientes de la Municipalidad de Casilda, ya sean por desconocimiento o intención, hacen que el secretario de Asuntos Judiciales, Dr. Andrés Demmi, reitere los cuidados a tener al momento de concretar un negocio de este estilo.

"Esta modalidad de comercialización que se da vía redes sociales que prolifera mucho últimamente, es algo de lo cual recibimos noticias y como le llega a los medios nos llega al Municipio", comenzó diciendo Demmi al aire de Radio Casilda.

Además, sumó: "Lo que hacemos es lo hicimos hace algunos meses atrás y ya comenzamos nuevamente, una campaña de difusión para advertir a la gente de este tipo de situaciones irregulares".

Y aclaró: "No quiero hablar del tema estafa porque la persona que realiza esas publicaciones lo hace quizás de buena fe, pero el tema es la legitimidad o entidad legal que tienen para poder comercializar o vender algo que no es de su propiedad".

Tal como recomendó el abogado que se encarga de la parte judicial del Municipio local, ante la posibilidad de realizar una transacción con el objetivo de adquirir un terreno con estas características, lo ideal es tomar previamente contacto con el área legal a su cargo.

Cerrando, Demmi dijo: "Tienen que concurrir al Municipio -lo posibles compradores- y se le va a informar los derechos que tienen sobre el terreno y en que condiciones están. Por lo cual no se puede hacer una comercialización precaria".

 

La palabra del Dr. Andrés Demmi.