El Ministerio de Infraestructura y Transporte ya había anunciado que desde este lunes comenzaría a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario, con un incremento del 8,53% para los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

Por lo tanto, ahora viajar de Casilda a Rosario en colectivo cuesta 85 pesos, siete pesos más que el valor anterior. El último aumento se había dado hacia la segunda quincena de diciembre de 2017, por lo cual es el segundo en apenas cuatro meses.

La Secretaría de Transporte realizó un monitoreo de costos y detectó que han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Héctor Zanda, el subsecretario de Transporte, defendió la postura del Gobierno santafesino en Radio Casilda. Marcó que el aumento de la inflación según los datos oifciales fue del 10,11% en 2018, y que también subieron el dólar, el combustible, y que el acurrdo paritario del sector también elevó los cotos.