A comienzos de la semana anterior se denunció un hecho de hurto de dinero en un local céntrico de la ciudad que apuntaba hacia un reconocido bandido. Quien justamente se encontraba con prisión en suspenso luego de un juicio abreviados que se celebró los últimos días del 2019. Ahora, afrontará una nueva audiencia imputativa que lo dejaría definitivamente tras las rejas.

Según el partido que dio a conocer esta misma parte la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, el material recolectado por la unidad dio como presunto autor del hecho a este joven de unos 20 años. Por lo que el fiscal Emiliano Ehret, a cargo de la causa, dispuso la orden de detención e incomunicación. Actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía Departamental a la espera de una nueva audiencia.

En esta oportunidad, el ladrón se había colado a un comercio de calle Hipólito Irigoyen al 2100. Si bien las puertas del mismo no se encontraban abiertas al público, aprovechó una leve distracción de la propietaria para tomar dinero de un bolso y escaparse. 

El pasado 27 de diciembre, el mismo ladrón enfrentó un procedimiento abreviado por un total de cinco hechos delictivos que pesaban en su haber. Entre ellos: tentativa de robo simple; hurto simple; amenaza calificada por uso de armas blancas; robo simple en tentativa; robo simple en tentativa y amenazas simples. En esa oportunidad, el juez Paretto dictaminó tres años de prisión en suspenso. Quedando en libertad pero con reglas estrictas que cumplir en torno a su conducta.