Volvió a llover luego de mucho tiempo y estos fueron los registros


Las precipitaciones habían escaseado en buena parte de la temporada invernal. Por eso, la importante cantidad de agua que cayó sobre la región durante el lunes fue tomado como una bendición para los productores locales. A partir de este martes, el tiempo tiende a mejorar aunque sin grandes cambios en la tempetura.
Según la EMA de Codade, en Casilda el registro trepó hasta los 24 milímetros hasta media tarde. Cuando el cielo comenzó a despejarse lentamente. En Los Molinos, el pluviemtro oficial alcanzó un poco más de 21 milémetros. Algo similar ocurrió en la localidad de Chabás, donde el agua acumulada se ubicó apenas un punto por debajo.
En San José de la Esquina la primera marcación dio cuenta de 15 milímetros, aunque sólo se controló hasta el mediodía. Arequito, Carcarañá y Cruz Alta tuvieron el mismo registro: 14 milímetros. En tanto que, en Correa ascendió a los 18 milímetros.
Y luego de la lluvia, viene la estabilidad. Si bien según el Servicio Meteorológico Nacional, todavía pueden existir breves lapsos de llovizna hacia la tarde, las condiciones se normalizarán con el paso de las horas. Será difícil ver el sol para la presente jornada. Con suerte se colará entre las nubes desde el próximo miércoles.
Lluvia necesaria!!��️
— Pablo Veguillas (@PabloVeguillas) September 9, 2019
Rosario 24-28 mm
Totoras/Cda Rosquín 27
Aldao 36
Correa 18
Roldán/Alcorta 20
Casalegno/Díaz 50
C. Alta/Carcaraña/Arequito 14
S. Martín d. l. Esc 37
Casilda 24
V. Constitución 21
Inriville 8
Ms Jz 9
S. Genaro 26
L. Molinos 23
Bustinza 17
Maciel 48
Clarke 44 pic.twitter.com/StNED8qFZb