Emoción y protocolo: así puede definirse lo vivido en la distintas escuelas estatales de la ciudad que este martes por la mañana y con algo de frío, volvieron a recibir a sus alumnas y alumnos luego de dos jornadas -lunes y martes- de medidas de fuerza.

Las veredas de Casilda se llenaron nuevamente del paso de los y las estudiantes que son sus mochilas y guardapolvos se dirigieron directamente al sitio que en algunos casos, no veían ni habitaban desde hace años.

CasildaPlus.com estuvo presente en la escuela Carlos Casado, situada en el centro de la ciudad donde muchos padres y madres se acercaron para acompañar el regreso a las aulas. Entre las palabras que volaban por la vereda del establecimiento se escuchó "extrañaban mucho", "querían volver", "que alegría verlos nuevamente".

Por su parte, la directora de la escuela de barrio Nueva Roma, "Héroes del Ara San Juan", recibió la visita de la Supervisora Sección F de la Región V, Liliana Ruggeri que entre sus recorridos eligió la ciudad para acompañar el inicio a las aulas.