Pasó el respiro que tanto se pedía en las calles y marzo vuelven a traer novedades en el ambiente. El tercer mes del año tendrá una primera jornada con máxima de 30 grados y sol bien presente a lo largo de todo el día. Haciendo una proyección del fin de semana largo -el primero del año- el tiempo tenderá a descomponer entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El calor no se quiere ir, y en realidad tiene mucho sentido porque todavía quedan tres semanas de verano. De todas maneras, el otoño empieza a golpear las puertas de la región y ya no se anuncian horas tan sofocantes como se vivieron en febrero. 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes con vientos que comenzarán soplando desde el sector norte, haciendo que la tarde se presente algo calurosa. Sin embargo, hacia noche irán rotando para el sur con lo que el mercurio descenderá considerablemente cuando deje de brillar el sol.

Sábado y domingo se mantendrán con clima templado, aire respirable y ambiente ideal para practicar actividades al aire libre. Recién entrando al lunes podrían aparecer algunos nubarrones con planes de arruinar la última etapa de un fin de semana extra large.