“La situación no viene bien y lamentablemente la mejoría va a ser muy breve”. Así de concreto fue el meteorólogo Oscar Monjelat cuando se lo consultó sobre el pronóstico para los próximos días en Casilda y la región, donde toda la colonia agrícola espera que las condiciones metereológicas mejoren para poder cosechar los lotes de soja.

En diálogo con Radio Casilda, el director del Grupo Especializado en Meteorología Severa y Cambios Planetarios “Caza Tormentas del Sur” explicó que aún “seguimos bajo la influencia del fenómeno de El Niño, con tendencia a disminuir, y nos toma en la época más lluviosa, con una situación de nubes que descargan importante cantidad de agua”.

El especialista detalló que “desde este martes a la tarde-noche hasta el miércoles a la mañana se prevén fuertes tormentas y lluvias copiosas”.

Sí. El panorama es desalentador y el tiempo va a continuar complicado: “solo dará un respiro a partir del mediodía del miércoles pero desde el viernes y durante todo el fin de semana va a haber lluvias”, dijo Monjelat, adelantando que “hasta fin de mes la situación va a ser complicada”.

La cantidad mínima de lluvia que se prevé es 60 milímetros pero en algunas zonas podría llegar a 120.

Un panorama completo de Oscar Monjelat que nos invita a preparar el paraguas: