El primer mes de julio el Concejo ingresó en una pausa invernal por lo que no se celebraron Sesiones Públicas aunque el trabajo de los ediles no se detuvo. A partir de este jueves primero de agosto, vuelven a sentarse en las bancas aquellos el pueblo ha elegido para su representación.

En tanto esto, el presidente del Cuerpo Legislativo Pablo Zanetti dialogó con Radio Casilda y explicó que "más allá de agenda habitual del Concejo, hay también una agenda de transición, en donde por ejemplo, se decide no avanzar en legislaciones que tal vez la nueva gestión no quiera y ver que normativa necesitan".

Dado los tiempos de cambios en los que se encuentra la política local, el entrevistado comentó que en la reunión de Comisión del día martes "pudimos obtener el consenso como para sacar los dictámenes y llevarlos al recinto de dos temas específicos". Entre ellos se encuentran: actualización de los costos de lotes del cementerio; firmas de convenios -que deciden dejarlo en reunión de Comisión-; entre otras cosas.

Uno de los puntos destacados por el entrevistado fue el hecho de que es un año donde lo primordial se da en el cambio de color de la gestión municipal. "Decidimos consultar con quienes van a asumir la temática con la que van a abordar ciertas cuestiones, porque si bien cambia el gobierno se debe hacer una transición como corresponde", aseguró el referente legislativo.