Tal como sucedió en la última semana de abril, las aulas de las universidades y sus dependencias estarán vacía ya que los docentes de la Provincia adhieren a la medida de fuerza de índole nacional.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios anunció un paro de 48 horas para el jueves 10 y el viernes 11 de mayo. En Casilda, afecta tanto a la Facultad de Ciencias Veterinarias como así también a la Escuela Agrotécnica.

La medida de fuerza actúa en modo de antesala de la marcha federal universitaria que se realizará el próximo jueves 17 de mayo. Estarán presentes las federaciones docentes universitarias, las agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad, según se resolvió en el plenario de secretarios generales de la CONADU.

La oferta salarial que propone el Ministerio de Educación de la Nación difícilmente supere el 15% acordado ya con el sector administrativo. Hay una brecha muy importante si se toma en cuenta que el reclamo de los gremios docentes es de un 25% con cláusula gatillo.