En la mañana de este lunes, el Dr. Walter Palanca estuvo en comunicación telefónica con Radio Casilda para contar cómo se encuentra su estado de salud.

“Ha cambiado un poco mi vida, voy intensificando esos momentos que uno nunca tiene que dejar de lado”, comenzó. “Lo que he elegido para hacer en mi vida no lo voy a dejar de hacer por nada en el mundo, apenas pueda voy a recomenzarlo pero de distinta forma. Tratando de disfrutarlo aún más sin que repercuta a nivel orgánico”.

Sobre los primeros días después de su episodio, el Presidente del Concejo de nuestra ciudad confesó haber pasado por momentos muy difíciles. “Tuve momentos muy duros donde debatía el día a día, el minuto a minuto. Jamás pensé que me iba a pasar algo muy malo, pero me costaba transitar esos momentos, era insoportable.”

Luego de contar la parte complicada, decidió hacer hincapié en los hechos que lo ayudaron a salir adelante:  “Había algo que me sostenía, me llevaba adelante, más allá de mi familia y mis afectos cercanos que estuvieron siempre presentes, pero ese plus que se sentía, que yo no sabía de dónde venía, cuando llegué a mi casa lo entendí”, y continuó: “Vi que se había armado una movida muy interesante, con mucha gente que solamente deseaba lo mejor para mí. Todos estuvieron presentes y quiero decirles que se notó, que se percibía esa energía".

“Entendí que vale vivir y que a mi vida siempre la centré en la construcción de afectos, en  generar vínculos de los buenos, creo que lo he logrado.”

Sobre el final de la charla, el Dr. Palanca destacó fervientemente la labor del Hospital San Carlos y de la Clínica Julián Moreno y afirmó que ambas instituciones trabajaron correctamente y estuvieron siempre a su disposición.

“Soy un tipo positivo de por vida. Estoy constituido en la positividad de seguir adelante y pensar que las cosas siempre pueden mejorar”, expresó. “En lo anímico estoy excelente, en lo orgánico estoy dando el tiempo necesario para la rehabilitación. Se necesita tiempo y quiero estar tranquilo de saber que puedo, me voy a reconstituir en mis actividades”, cerró.

Escuchar la voz de Walter dio tranquilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas de Casilda que lo aprecian y que han pedido por su recuperación.