El concejal, Walter Palanca, presentó, el pasado jueves, un proyecto que apunta a la creación de un evento anual que garantice el acceso a la información y el asesoramiento a todas las personas que estén interesadas en iniciar sus estudios universitarios, terciarios o de formación profesional en la ciudad de Casilda.

Palanca, solicitó crear una Expo Carreras local que incluya trayectos universitarios, terciarios y de oficios. 

El proyecto de ordenanza describe que la actividad deberá organizarse desde la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y se llevará adelante de manera anual.

Además, expresa que no solo contará con stands de centros de formación profesional, universidades nacionales y provinciales (públicas y privadas) e instituciones de formación superior que divulgarán la oferta académica, sino que, también, con equipos de orientación vocacional. 

También, describe que, en dicha actividad, se ofrecerán chalas explicativas, disertaciones y talleres destinados a los centros de estudiantes de instituciones secundarias.

Al respecto el edil manifestó: “La educación debe ser una de las principales prioridades del Estado y es por eso que considero que debemos comprometernos profundamente en la formación de las futuras generaciones. En este sentido, es necesario motivar la búsqueda activa de la información y proporcionar espacios que permitan su libre acceso”.