Este martes se visibilizó la presencia de los móviles policiales. Arribaron los grupos de acción táctica y los refuerzos enviados por el Ministerio de Seguridad, pero evidentemente, no alcanza. Al mismo tiempo que se desarrollaba el operativo de saturación, ladrones ingresaron a dos locales comerciales ubicados en el radio céntrico.

La zapatería Elías, ubicada en 1º de Mayo y Remedios de Escalada, fue asaltada alrededor de las 5 de la mañana. A pesar de contar con rejas, vidrios blindados, cámaras de seguridad y alarmas, un maleante reventó el cristal de la puerta de ingreso del comercio, luego de cortar rejas y candados e intentar forzar las cerraduras.

Según lo que muestra el registro de la cámara del propio comercio, el ladrón estuvo durante media hora cometiendo el ilícito del cual se investiga el botín. Una vecina llamó al Comando Radioeléctrico aunque una vez que la policía  se hizo presente, el intruso ya había huido.

Es la tercera vez que la zapatería sufre un robo y Carlos, su propietario, mostró su desazón en Radio Casilda. "Todas las semanas viene la policía a solicitarnos las grabaciones porque hay arrebatos en esta zona. Yo viví en otras localidades y tenés policías que cubren el centro y acá no le preguntan quien es a nadie. Es un viva la pepa", manifestó la víctima quien dijo tener ganas de charlar con el Intendente Juan Sarasola.

 
A la misma hora, también se produjo un robo en la casa Tazzioli, que está dentro del mismo espacio en Moreno 2266. En el local se venden bombas de agua y filtros para piletas, difíciles de transportar por lo cual, los ladrones sólo fueron por el dinero y se lo llevaron. Se hicieron con un botín de unos 2.000 pesos luego de forzar portones y cerraduras.
 
Por si fuera poco, hubo un intento fallido en la madrugada en la cual se reforzó la seguridad. Delincuentes pudieron romper una de los dos puertas de una verdulería de Mitre, entre Las Heras y Güemes, aunque desistieron de ingresar cuando se encontraron con un segundo obstáculo.