El casco urbano y las rutas que rodean a la ciudad merecen un alto grado de atención. El terreno a transitar por los vehículos está sensible a mejorar y desde el municipio lo saben.

Así lo afrontó Marta Lapegüe, la secretaria de Obras, en el aire de Radio Casilda. La ingeniera informó sobre el plan de ensanche de asfalto en caliente de algunas zonas puntuales y la licitación de reparación de los bulevares 9 de Julio y Tomat, en los cuales se espera labores para marzo o abril.

Desde el viernes, ya comenzaron los trabajos de ampliación en ruta. “Casilda va a tener un ensanche de la Ruta 92 desde el Taller Hogar y Granja hasta delante de la pista del Aeroclub. Es un gran avance para el transito diario, nosotros que vamos al Vaciadero, la gente de las empresas del área industrial y los que disfrutan cada semana del Aeroclub”, aseguró Lapegüe.   

Desde fines del año pasado se intervino en zonas conflictivas. Una de ellas fue la esquina de Fray Luis Beltrán y 9 de Julio, donde se levantaron dos lozas. Ya está previsto el arreglo del lugar pero como modo de prevención se reemplazó al lomo de burro que estaba emplazado en el radio por una capa de asfalto. Y lo más importante, se bajaron las puntas de la loza con una bocacalle.

“El plan empezó en enero y va a seguir todo el año. Se le dio prioridad a las plazas, al barrio FO.NA.VI, y ahora entramos a Barracas, Granaderos, Nueva Roma ‘A’ y UOM. Tenemos la lista de relevamiento de baches y los trabajos que se hacen con asfalto en frío ya empezó. Próximamente seguiremos con el hormigón”, prometió la Secretaria de Obras de la ciudad.