El Registro Único de Acceso a la Vivienda ha sufrido modificaciones importantes en su manera de registrarse. Los formularios que debían completarse y entregarse en los municipios y comunas ya son parte del pasado. Ahora, es más sencillo y cómodo, puesto que se realiza desde cualquier pantalla.

La principal idea del Gobierno provincial fue evitar las manipulaciones y darle mayor trasparencia a un trámite que se resultaba engorroso, sobre todo, cuando se debían actualizar datos. De este modo, existe una exclusividad absoluta, porque cada particular completa la información y hace un seguimiento de su propia cuenta.

“Todos los que se inscribieron anteriormente, con el viejo sistema de formulario van a ser volcados en el nuevo registro. De ahora en más, los que quieran ingresar lo deberán hacer bajo este nuevo régimen”, destacó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social. Para aquellos que tengan dudas al respecto o carezcan de acceso a Internet, el Municipio está ofreciendo asesoramiento.

Quienes quieran sumarse deberán tener en cuenta la siguiente información. Está destinado a cualquier ciudadano mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace dos años. Algunos de los puntos que se requieren son: número de Cuil, cuenta de correo electrónico, declarar los integrantes del grupo familiar y los ingresos demostrables de cada miembro.

Por otra parte, Arán comentó que estar dentro del nuevo Registro Digital de Acceso a la Vivienda, no anula la posibilidad de participar del programa ProActivo que lleva adelante el Ejecutivo Municipal.

Por cualquier consulta, los ciudadanos de Casilda pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, en Remedios de Escalada 4250, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. O bien a la Secretaría de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, ubicada en el Palacio Municipal, en los mismos días y horarios.