Desde el día de ayer y hasta el próximo miércoles permanecerán en el interior de la Parroquia San Pedro los recuerdos del Beato Carlo Acutis. El joven italiano que trascendió a través de sus prédicas de manera virtual y que falleció a causa de una cáncer fulminante cuando apenas tenía 15 años. La Iglesia Católica lo beatificó en octubre del año pasado.

El joven Carlo era un apasionado por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y compartirlos a través de redes sociales. El día de su funeral un sinfín de personas aparecieron para despedirlo. Incluso actores desconocidos por su familia. Gente sin hogar, inmigrantes, mendigos y niños, que le hablaban de su trabajo social y de lo que él había hecho por ellos.

En octubre de 2010, un niño brasilero de seis años que padecía una malformación y no podía dejar de vomitar, visitó la capilla de Nuestra Señora Aparecida de Campo Grande. Se acercó a besar la reliquia del futuro beato y se curó de manera inexplicable.

Ahora su reliquia, que incluye cabellos que fueron exhumados de su cuerpo, se encuentra en la ciudad de Casilda. Se pueden visitar en los horarios que la Parroquia permanece abierta, de 8 a 20.