A partir del próximo domingo, Unión Casildense y Atlético Pujato buscarán consagrarse en la segunda parte del año para ser el rival de Unión Deportiva en la finalísima. Luego de los resonantes triunfos que ambos consiguieron el pasado fin de semana, faltaba determinar como se iba a desarrollar la historia entre ellos. En la sede de la Liga Casildense giró el bolillero y toda está dicho. Sólo falta que ruede el cuero.

Si bien la institución de Clodomira estaba involucrada en ambas categorías -también es finalista en el torneo de Reserva-, hubo sorteos en los dos casos. Para la máxima divisional, el primer chico se dará en Parque Casado. Por lo que, los de Horacio Vailatti volverán a definir un certamen frente a su público, como ya les ocurrió en 2011, 2016 y 2018. En esos procesos tuvo una caída -con Belgrano- y dos éxitos -Belgrano y 9 de Julio-.

Por otra parte, el azar determinó que la división preliminar, el Pincha tendrá que actuar en casa el primer domingo. De esta manera, el Azul de Arequito albergará el cotejo en que tiene que haber una definición. Vale recordar que en ambos casos no hay ventaja deportiva ni diferencia de goles. De todo que si algún conjunto se impone el domingo, tendrá asegurado de mínima los penales para la vuelta.

En el recuerdo

Estos dos protagonistas ya tuvieron una historia similar en la temporada 2016. Con algunas coincidencias, porque también se desarrolló durante la final de Torneo Clausura de aquel año. El cotejo de ida se llevó adelante en Casilda, un lunes por la noche, y finalizó con victoria para el team de Vailatti con un golazo de Germán Tarnavassa de tiro libro.

Seis días más tarde, el Pincharrata terminó la faena en casa ante un elenco de Pablo Foresi que se fue muy aplaudido por su gente. ¿Habrá revancha? Otro dato curioso es que Juan Cruz Marchegiani ya formaba parte del cuerpo técnico del Trico, en calidad de ayudante de campo. Ahora regresará a la Villa Deportiva como mandamás del banco de suplentes.