Desde el municipio se confirmó que el 23 de marzo se llevará a cabo la 6ta Maratón Nocturna Ciudad de Casilda Solidaria la cuál partirá de la Plaza de los Mástiles y tendrá pruebas de 4K y 8K. Durante el transcurso de la competencia se recibirán alimentos no perecederos que serán donados a "El Potrero" de Barrio Yapeyú.

Esta iniciativa que no sólo tiene como objetivo promover el deporte sino también la posibilidad de colaborar y solidarizarse con otras instituciones de la ciudad.  Como cada año la organización es en conjunto entre la Municipalidad y el Grupo Correcaminos.

Anotate vía web y colaborá con El Potrero.
Anotate vía web y colaborá con El Potrero.

Las pruebas serán: Integrativa de 4K, en la cual se entregarán trofeos a las tres primeras damas y a los tres primeros caballeros que arriben a la meta; y Principal de 8K, en la que se entregarán trofeos y premios en efectivo en la general del 1º al hasta el 5º puesto, tanto en Damas como en Caballeros, trofeos del 1º al 4º puesto en cada categoría y medallas del 5º al 10º puesto, tanto en Damas como en Caballeros. Los ganadores de la general no tendrán acceso a la clasificación por categorías.

Si querés participar debés ingresar a: www.maratondecasilda.gov.ar. Luego deberán abonar  $250.- más un alimento no perecedero (leche entera, cacao, azúcar, jugo, galletitas, alfajores, etc.), que se destinará a “El Potrero” que funciona en Barrio Yapeyú y en donde Rubén "Chubi" Otarola y un grupo de colaboradores contienen a niños y adolescentes del barrio.

Por su parte, cada inscripto recibirá una bolsa kit del corredor y su número oficial, además de una remera, una medalla por su participación, y contará con seguro de corredor, servicio de hidratación y una fruta.

La Maratón Nocturna Ciudad de Casilda Solidaria tendrá partiendo a las 21 horas desde la Plaza de los Mástiles, Casado y Buenos Aires. Hasta ese día se podrán inscribir quienes deseen participar. Para solicitar más información, pueden comunicarse con el Departamento Deportes al (03464) 455535, interno 113.