Ya no hay espacio para los viejos DNI, ni que hablar de las libretas cívicas o de enrolamiento.  Para viajar, sólo aceptan los nuevos documentos tipo tarjeta. Más allá que hay otras instancias de vencimiento para los trámites usuales, lo mejor es renovar el DNI si es que aún estás rezagado.

Daniel Odera, jefe del Registro Civil de la ciudad, entregó algunas precisiones en Radio Casilda. “Para salir al Mercosur los DNI tapa bordó o verde, o los celestes para los menores que se habilitaron desde 2011, pierden validez. Quedan vigentes los DNI formato tarjetas, los digitales. La prórroga para el resto de los trámites es hasta el 31 de marzo de 2017”, recalcó Odera.

Si bien la sede casildense nunca utilizó el sistema de pedidos de turnos vía internet, hasta el momento hay una correcta atención en la oficina céntrica. El titular del registro aclaró que los menores necesitan la partida de nacimiento actualizada, para realizar cualquier tipo de gestión.   

Más allá de no tener el bolso armado ni un pasaje en el bolsillo, siempre es bueno, para los que no lo hicieron, ir a sacar un turno y en el día renovar toda la documentación que será imprescindible desde el segundo trimestre del año próximo.