La semana pasada fue el colectivo interurbano, y ahora le toca a los taxistas. Tal como estaba previsto, se actualizó la tarifa de los viajes. Desde el viernes por la tarde, transportarse por las calles de Casilda sale un poco más caro. En esta nota te contamos cual es el precio según el momento del día.

La bajada de bandera para los días "normales" parte desde 38 pesos. Mientras que existe un agregado de 1,60 por cada cien metros. Los fines de semanas y los viajes en horario nocturno serán algo más onerosos. La base es de 42 pesos, con añadidos de 1,80. Mientras que, la rebaja para los jubilados se fijó en 31 pesos, con una ficha de 1,50.

Si bien algunos taxista estaba terminado de ajustar los relojes, la actualización se hizo efectiva desde la tarde de viernes. Este aumento es el segundo del año, luego del que tuvo lugar en marzo pasado, y arriba en medio de otro anuncio de suba de combustibles.

Los trabajadores del volante habían elevado la nota a los ediles antes del receso invernal y esperaban con ansias la respuesta. De hecho, para evitar que estos trámites se estiren, en el futuro se haría una actualización automática de los valores.