En breve comienza la primavera y con ella una nueva oportunidad de cultivar la tierra. La dependencia local del INTA está repartiendo de forma gratuita semillas para huertas familiares. Se pueden pedir todos los viernes de 10 a 13 con la presentación de mínimos requisitos y un breve cuestionario.

La ingeniera agrónoma, Celeste Tur, integrante de la institución a nivel local, contó de que se trata esta movida. "Es para aquellos que estén interesados en hacer su huerta familiar. De hecho, en Casilda ya son varias las personas que asisten recurrentemente", manifestó. Además del remanente que se distribuye en la ciudad, también se envían semillas a las comunas del departamento Caseros.  

El INTA entrega dos tipos de packs. El primero de ellos incluye 14 cultivos y tiene como destinatarios a quienes poseen un terreno amplio, de unos 100 metros cuadrados. Entre las hortalizas se pueden nombrar: achicoria, acelga, albaca, lechuga, tomate rúcula, rabanito, calabaza y poroto. Pero también hay otra selección para espacios más reducidos. En ese caso se cuenta con semillas de zapallito verde, tomate perita y pimiento, entre otros. Además, la mayoría de estos últimos pueden ser sembrados en maceta o tachos con un mínimo de 30 centímetros de profundidad.

La entrega se hace de forma personal en la instalaciones de Fray Luis Beltrán al 2400. Los beneficiaros sólo deben presentar su DNI y se les realiza una pequeña encuesta para conocer la composición de su núcleo familiar, su situación laboral y el uso que se le dará a los futuros cultivos.

Por otra parte, Tur recordó algunos tips de interés para que la siembra sea exitosa. "Se requiere como mínimo seis horas de exposición al sol y se recomienda cubrir el suelo con pasto seco", destacó la ingeniera.