A lo largo del país se replica una curva ascendente de nuevos casos de dengue, marcando un récord de contagios. La ciudad de Casilda no escapa a la realidad del brote, se registraron 64 nuevos pacientes positivos y 63 en estudio. Recomiendan entrenar los cuidados haciendo hincapié en el descacharrado.

En comunicación con el periodista Martín López, la Referente de Epidemiológica Departamental, Alicia Oriato, dijo "en la zona y la ciudad estamos con casos crecientes, con la lluvia de los últimos días, la proyección es que los casos se incrementen".

Los casos positivos en Casilda, hasta el momento, ascienden a 64 mientras se aguarda el resultado de otros 63 pacientes. Para tener en cuenta, Alicia se refirió a datos importantes, se debe realizar consulta médica si se presenta fiebre alta, dolores musculares y dolor de cabeza, sin síntomas respiratorios.

La prevención, como siempre se recomienda hace foco en el descacharrado en los hogares, ya que es el lugar donde el vector se reproduce.

Con respecto a la vacunación sobre dengue la Dra. Oriato dijo que "la vacuna está en este momento en dos dosis, con costo no bajos y no se pueden poner a todas las personas. No está dentro del calendario y hay que adquirirla de manera privada".