Los barrios Yapeyú y Barracas se suman al nuevo sistema de recolección de residuos voluminosos, restos verdes y escombros, que viene dando buenos resultados en otros sectores de la ciudad.

Este miércoles por la mañana en la Plazoleta Sueños de Libertad el intendente Juan José Sarasola, la secretaria de Obras Públicas Marta Lapegüe y el secretario de Planeamiento Urano y Vivienda Fernando Sambrailo hicieron la presentación del programa para estos sectores de Casilda.

“Como continuidad del programa, hoy lo presentamos para barracas y Yapeyú, que tendrán el miércoles como el día designado para la recolección. Les informamos a los vecinos que van a tener que sacar los residuos el martes por la tarde para que el miércoles pasemos a retirarlos”, dijo Sarasola.

El intendente indicó que la implementación de este nuevo sistema en distintos barrios casildenses lleva “un balance muy positivo en los barrios donde estamos actuando y descontamos que va a ser de la misma manera en estos dos nuevos”.

En la misma línea, Lapegüe sostuvo que todo se viene desarrollando de manera “muy positiva”. Contó que en Granaderos a Caballo debieron hacer la primera multa a un vecino que no respetaba las nuevas condiciones.

Por su parte, Sambrailo adelantó que a partir de este miércoles por la tarde y durante toda la semana se comenzará con la campaña de difusión. “Empezamos a hacer la divulgación casa por casa, y visitando a instituciones intermedias y colegios para que nadie desconozca la voluntad del municipio de eliminar los mini basurales. Esta es una tarea que debemos hacerla entre todos”, precisó.