La sociedad toda ha sufrido de alguna manera las opacas consecuencias económicas de la situación pandémica que atraviesa el país, por lo que la ciudad no es la excepción. Con una disminución considerable de la actividad, los bares, restaurantes y comercios afines, necesitan un impulso para poder salir de esta lo menos dañado posible.

Julio 'Viru' Yualé, concejal por "Cambiemos Casilda" y entendiendo mencionada coyuntura, presentará este viernes en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto que apuesta a una mejora o al menos que intenta llegar a la misma.

La Minuta de Comunicación, indica: "Requiérase al Departamento Ejecutivo Municipal analice y reglamente, la posibilidad de otorgar el uso de espacios públicos, a bares, restaurantes y afines con el objetivo de poder mantener el distanciamiento social y ayudar a estos comercios a trabajar al 100% de sus capacidades".

Teniendo en cuenta dicha propuesta, se busca fomentar el hecho de que los comerciantes puedan tener la posibilidad de hacer uso de su capacidad a un cien por cien y los espacios públicos harían posible mencionada acción siempre y cuando el respeto por las normas vigentes establecidas no se incumpla.

Minuta presentada por Julio Yualé.
Minuta presentada por Julio Yualé.