Inseguridad, narcotráfico y opiniones, el Concejal Germán Zarantonello se expresó sobre estos temas y dijo "hay una fuerte campaña contra el jefe de policía Sebastián Sanita y contra Omar Rimoldi y si hay algo que ambos no tienen es vínculo con el narcotráfico. Casualmente los que atacan pertenecen a líderes políticos que estuvieron sospechado de tener vínculos con el narcotráfico".

Los dichos del edil en una entrevista en el programa televisivo Casilda a Diario, pusieron en debate una discusión álgida. Germán expresó "lo que tenemos acá es una gran hipocresía, durante más de tres décadas se legisló y se hicieron leyes a favor de la delincuencia; con ese problema choca la policía y choca los fiscales".

Agregó "duele cuando algunos que fueron parte de esa cuestión, que le dieron tanto garantismo a los delincuentes, hoy hablen en nombre de la seguridad".

"Para ganar una elección no vale todo. Hay personas que buscan desestabilizar al gobierno municipal, al gobernador, a sus ministros y a la policía, de esa misma policía que el Concejal Maroevich habla. Yo quiero decir que la pareja del Concejal es psicóloga de la Policía", dijo Zarantonello y agregó, de manera tácita, "a mí me preocupa que si el Concejal Maroevich habla de los vínculos del narcotráfico con lugares de aquí con la policía es porque algo está sabiendo, por qué tiene una persona que está con él y que está en la fuerza". 

En una larga charla con el programa del canal local German comentó "hay un policía que escribe lamentablemente en contra del Ministro de Seguridad, en contra el Jefe de Policía, contra el Gobernador, contra el Intendente, entonces ¿Qué es lo que saben y no dicen? Nosotros no tenemos conocimiento".

Con respecto a las reuniones solicitadas al Ministro de Seguridad dijo: "Se le miente a la gente; el Concejal Maroevich le quiere hacer creer a la gente que en una reunión que armemos con Rimoldi eso va a resolver todo y que los Canteros entren en pánico y eso es un título. Me tienen cansado con esto que Zarantonello y Sanita votaron en contra; votamos en contra de la payasada, porque al narcotráfico, si se lo quiere frenar, no se lo frena con una reunión entre Zarantonello, Maroevich y los Concejales, al narcotráfico se lo frena como lo hace México, llegando al núcleo. Hablemos serio, no hablemos pelotudeces".

"Si Maroevich tiene la solución a todo, debería ser candidato a gobernador. Nunca laburo porque nunca agarro una pala", expresó el edil. Zarantonello fue contundente y dijo: "Extraño a Plancich y Yualé -ex concejales- porque se podía hablar .La caradurez de Maroevich es increíble, no le pagaron nunca a la Sapem y ahora pidieron una minuta de comunicación para ver como le estaba pagando Golosetti a la Sapem, eso es de caradura".

Cierra esta entrevista subrayado que en la ciudad "tenemos un Jefe de policía que no  está metido en el narcotráfico y lo quieren tumbar, o quizás por ser tan honesto no le sirve a un sector de la política"