El concejal por el Jusiticialismo Germán Zarantonello hizo un repaso por varios temas en relación a un 2020 atípico. Entre sus mayores preocupaciones se encuentran los jóvenes, la nocturnidad y lo que se pueda o no hacer con esto.

También aprovechó para contar que durante el año legislativo, las cosas han funcionado bastante bien dentro del cuerpo de representantes elegidos por el pueblo. "Escuché por allí que no hay oposición, si hay oposición, hay una oposición contundente, pero no destructiva", comenzó diciendo el concejal en diálogo con Radio Casilda.

Siguiendo con sus dichos respecto a mencionado tema, agregó: "Creo que es una de las más fuertes que se ha tenido pero no en cuanto al choque de declaraciones, sino fuerte en la puntillosidad". A modo de ejemplo comentó la responsabilidad con la que se desempeñaron a la hora de tratar una Ley Tributaria. 

Para resumir la forma en la cual se desempeñan, manifestó que "acá hay todo una ingeniería y un trabajo", y explicó: "La oposición ha acompañado al Ejecutivo porque es un año excepcional, sino hubiese sucedido la pandemia, no se como hubiese sido".

"En este marco, acompañan en función de oposición, -continúa-, ha habido declaraciones del presidente (doctor Walter Palanca) donde has dicho que el intendente (Andrés) Golosetti no escucha, y yo en eso disiento totalmente porque creo que el intendente con mayor capacidad de mando fue Eduardo Rosconi, y el de más capacidad de escuchar a todos es Golosetti".

Siendo la actividad social, familiar y afectiva uno de los puntos con más aristas a resolver a nivel país, provincia y ciudad, Zarantonello dijo: "A pedido del presidente del cuerpo, le hemos sugerido al intendente que envíe al Concejo por cada autorización o no que de de fiestas, pida  la opinión al Concejo Deliberante", al punto que agregó: "Todavía no han ingresado formalmente notas".

Para cerrar fue claro y contundente como suele ser cada vez que se dispone a dialogar con la prensa: "Nos queda un fin de año duro y vamos a ver de que manera se puede resolver entre todos".

 

Germán Zarantonello, concejal de la ciudad.