Apenas unos minutos después del comienzo del escrutinio, la figura del actual concejal Germán Zarantonello se impuso como la más elegida de la jornada. Finalmente, se quedó con el 17% de los votos.

Ante esto, el precandidato estuvo al aire de Radio Casilda para dar detalles de cómo transitó este nuevo proceso electoral. 

"Yo siempre fui prudente", afirmó. "Escuchaba a al gente en la calle y era prudente porque la contundencia a nivel país que hay con otras fuerzas se podía arrastrar hasta acá".

"Lo tomé con calma pero no esperaba esa cantidad. Hay muchas listas, está muy dividido. Lo bueno es que con una base así nos posiciona muy bien para las próximas elecciones", sostuvo.

Al ser consultado por la experiencia, dio detalles de su día y comentó: "Anoche no me podía dormir, me dormí a las dos de la mañana y me levanté a las seis. Desayuné en el campo, nos avisaron que había faltante de boletas así que de 8 a 10 estuvimos trabajando en eso. Voté y fui a comer un asado con mis padres", agregó.

Sobre los resultados expresó sentirse emocionado y sorprendido. "A mí me interesa el apoyo de la gente. Yo que no tuve tareas fáciles, que siempre fui el que tuvo que llevar el orden, decirles que se quedaran en sus casas, cerrando negocios. Y la gente me lo agradece de esta manera, recién voy cayendo..."

"(Eduardo) Rosconi tenía una encuesta que nos daba esto pero siempre lo tomamos con prudencia", manifestó. "Se está afianzando algo muy importante", cerró.