Hacia finales de la semana pasada, el concejal Germán Zarantonello emitió un escueto comunicado de prensa a título personal en el que anunció su fractura con una parte del Partido Justicialista. Según sus palabras, ahora su banca forma parte del denominado “Peronismo Republicano”. Además, intentó conformar un nuevo bloque entre los ediles, aunque sus pares prefirieron despegarse.

“Frente al comunicado del Señor Ríos, de la Uom, y activistas marxistas que coparon el PJ, informo que mi banca de concejal pasa al peronismo republicano, que es el de los auténticos peronistas, profundamente cristianos. Desde mañana seremos cinco concejales en un bloque: Arán, Maroevich, Rosana (Bonavera) ,Walter (Palanca) y quien suscribe. Basta de corruptos k ,basta”, habían sido las palabras de Zarantonello.

De todas maneras, sus palabras no pasaron inadvertidas para el resto de los legisladores locales. El doctor Walter Palanca se expresó mediante sus redes sociales y negó una alianza con el edil justicialista. “Quiero recordarles que el espacio que integro en el Concejo local es una bancada unipersonal del partido socialista y por otro, comunicarles que, hasta el momento, no existe ningún tipo de acuerdo o alianza con otro espacio político”, sintetizó el ex presidente del recinto.

CasildaPlus.com estuvo en comunicación off-the-record con otros de los legisladores a los que Zarantonello apuntó como “aliados”. En ese caso, prefirieron mantener la mesura aunque coincidieron en que actualmente existe en el Concejo mucha heterogeneidad y no se puede hablar de nuevos bloques.

Lo cierto es que el edil que renovó su banca en las pasadas elecciones del 2021, ahora parece haber quedado en una situación incómoda. Ya que propició un alejamiento del oficialismo, pero al mismo tiempo está lejos de ser contenido en otro espacio.