Este viernes se cumple un mes del trágico accidente que protagonizaron dos colectivos de la firma Monticas en las ruta 33, a la altura de Pérez. Recordando a las 13 víctimas, familiares, habituales pasajeros de los colectivos y toda la comunidad de Zavalla marcharon en silencio por las calles del pueblo.

Con la presencia de representantes de diferentes instituciones, se realizó una caminata desde la sede de la facultad de agronomía dependiente de la Universidad Nacional de Rosario hasta la plaza céntrica. Allí, algunos referentes tomaron la palabra. Entre ellos estaba Hugo, familiar de una de las víctimas, quien en diálogo con CasildaPlus.com expresó que "sigue todo igual, en un mes no hubo solución. La gente sigue con problemas para viajar y nosotros sin novedades de la causa. Recién citan familiares para el 3 de abril cuando dicen que la empresa nueva funcionaría desde el 1. Es una falta de respeto", marcó con un dejo de resignación. 

Los párrocos Rafael y José María, referentes de la organización civil "Prohibido Olvidar", los integrantes del Centro de Estudiantes de Agronomía, profesores, estudiantes y médicos que atendieron a los heridos que dejó el accidente se hicieron presentes en la marcha.

En un sentido y comprometido homenaje, también los choferes que trabajaban en la empresa Metropolitana, que utilizaba coches de Monticas y se vio involucrada en el choque, estuvieron dándole apoyo a las viudas de sus colegas que fallecieron el pasado 24 de febrero.