En Zavalla aún hay dolor, bronca y una pena muy honda por las muertes que se cobró el fatal accidente del último 24 de febrero en el que dos colectivos Monticas chocaron y provocaron la muerte de 13 personas, siete de ellas, oriundas del pueblo ubicado entre Pujato y Pérez, sobre la ruta 33.

Este lunes a las 19, al igual que el martes de la semana pasada, los lugareños se convocan en la plaza, lugar emblemático en donde la gente espera a la vera de la ruta a los micros en esa plataforma única que hace las veces de estación terminal.

La lista de víctimas de Zavalla contiene a Gustavo Souza, chofer del Monticas que iba de Casilda a Rosario, y su colega de la Metropolitana, Aníbal Pontiel, Jorge Fargioni, Juan Burzacca, Juana Ferreyra, y las hermanas Fernández, Johana de 20 años y la adolescente Gianella, quien perdió la vida el viernes en el hospital Clemente Álvarez.

En memoria de todos ellos y apoyando a sus familias, la comunidad se reunirá a última hora de la tarde en un pedido de justicia, condena a los responsables y repudio hacia las empresas de los hermanos Derudder.