Desde el gobierno comunal de Zavalla se desvincularon del plan "Iluminá tu provincia", el cual tiene como objetivo el recambio del alumbrado público por luces de LED en las localidades interesadas. Lo cierto es que según apuntó el presidente de Comuna, la decisión busca reducir gastos.

Mediante un convenio firmado entre las localidades interesadas, la Empresa Provincial de la Energía le provee a los estados locales luces LED, a cambio de que éstas dejen de percibir un impuesto que pasa en manos a la firma de suministro eléctrico.

Pero luego de una serie de evaluaciones, Guillermo Rajmil, presidente de Zavalla decidió darse de baja, ya que durante cinco años, como municipio o comuna,  dejas de cobrar un impuesto que te otorga la EPE. "En cinco años recaudamos unos 7 millones de pesos y nos dan 232 luminarias pero donde las veníamos comprando adquirimos cinco veces más que con el plan", apuntó al aire de Radio Casilda.

A dos meses de la desvinculación, el referente comunal comentó: "Nosotros compramos 500 por administración y en vez de pagarlas en cinco años, la vamos a estar pagando en seis meses". Además destacó "al ser de cinco años el plan y de dos el mandato de los gobiernos comunales, no solo compromete su gestión sino la que viene".

 

Esta es la primera página del convenio.
Esta es la primera página del convenio.