Las diversas gestiones que se encararon desde la presidencia comunal de Zavalla, más un pequeño esfuerzo que se realizó desde adentro, servirán para que el pueblo cumpla uno de los objetivos que se había planteado. El total del alumbrado público será reemplazado por lámparas de bajo consumo.

La maniobra tiene un doble beneficio, puesto apunta a generar un ahorro energético y prevenir situaciones de inseguridad. Hasta el momento, sólo se contaba con un 10% de luminosidad del tipo de LED, aunque para el próximo mes de marzo, el cambio será radical. 

Todo eso fue posible gracias a cuatro maniobras. En primera medida, se consiguió un aporte del Gobierno de Santa Fe, a través del plan Ilumina Tu Provincia, se obtendrán 700 aparatos. pero también se articularon los medios para que Nación se comprometa a entregar otro tanto. Además, se utilizará el dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores 2017-18 y completará la faena con un gasto genuino de la Comuna.  

Zavalla cuenta con un total de 2100 luminarias en todo el casco urbano, un número bastante elevado comparado con localidades de igual o similar magnitud. Sin embargo, eso no lo privará de alcanzar la meta trazada. El recambio comenzó por calle Urquiza y se extenderá a lo largo de todo el verano, a medida que vayan arribando las lámparas.