La Asociación del Magisterio de Santa Fe, AMSAFE, aceptó la propuesta del Gobierno provincial, y dio por finalizado el conflicto. El resultado de la votación final fue: 18202 docentes optaron por aceptar y 14477 rechazaron el ofrecimiento.

La decisión fue divida en algunos sectores. En el norte y en el sur de la provincia los escrutinios fueron distintos. Desde la noche del miércoles, en la Capital, habían optado por la aceptación a la propuesta que se conoció el pasado lunes. Mientras que, los gremios que nuclean a los docentes en los departamentos Caseros y Rosario tenían otra mirada.

En la reunión paritaria de este lunes, el gobierno santafesino reiteró a Amsafé la oferta de sostener la actual pauta salarial (39% de aumento hasta diciembre y revisión de cláusula en diciembre), que ya fue aceptada por el resto de los gremios estatales. Pero le agregó a esta propuesta el compromiso de devolución el 14 de octubre en planilla complementaria de los descuentos realizados por los días de paro.

.Cabe recordar que los docentes recibieron descuentos por los 11 días de huelga de agosto con quitas de entre 30 mil a 60 mil pesos.

Amsafé Rosario, por otro lado, definió rechazar la propuesta salarial y en la votación se impuso la moción que propone paros por 48 horas la próxima semana y 72 horas en la siguiente.

En el Departamento Caseros el total de votos sumó 758. La moción elegida aquí fue la 3: rechazar la propuesta con paro de 48 horas los días 12 y 13 de octubre y para de 72 horas los días 18,19 y 20