El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la llegada de 30.000 dosis del complemento de la vacuna Sputnik V para el Covid - 19. Este nuevo lote se entregará en 130 puntos provinciales, “en forma equitativa y respetando el nivel de conservación tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Además, desde el gobierno provincial remarcaron el plan estratégico de vacunación que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional y que consiste en el seguimiento de etapas bien definidas: “Esta primera etapa está concluida pero luego continuamos con otras áreas profesionales y no profesionales que se desempeñan en los efectores y centros de salud, que por supuesto también son un eslabón fundamental en la lucha contra la pandemia".

Los plazos de aplicación de la segunda dosis se condicen con los establecidos ya que deben aplicarse no antes de los 21 días y con un plazo máximo de 3 meses posteriores a la colocación de la primera dosis.

Estas vacunas están autorizadas para ser aplicadas a mayores de 60, por lo que la provincia inició la inoculación con los mayores de 90 años, para luego pasar a más de 80, y así cumplir con la población objetivo +60.