El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó un balance de su primer mes de gestión. “Hay un trabajo muy intenso. Llevamos 32 días al frente de la Provincia, en los cuáles pusimos mucho esfuerzo a los principales ejes que les habíamos propuesto en la campaña electoral y posteriormente”, explicó el mandatario en un paso por el Acuario de la ciudad de Rosario.

Pullaro afirmó que tenían como prioridad a la seguridad pública, reordenar el sistema y sacar la policía a la calle. "Se logró esto en términos relativos, esperamos aún mucho más, pero podemos decirle a los rosarinos y rosarinas que hay cinco veces más de móviles operativos patrullando. Esto hizo que haya un importante secuestro de armas de fuego por día. Es importante porque demuestra que la policía está trabajando”, amplió.

Además dijo que retomaron investigaciones criminales complejas y tomaron la determinación de controlar el servicio penitenciario y la cárcel. Algo que indudablemente ha tenido repercusiones en todos los sentidos.

En ese punto, afirmó que al volver a tomar el control de las cárceles, que fueron las acciones que más molestaron al crimen organizado durante estos 32 días de gestión, se retomó el control de las calles. "Cuando controlamos la cárcel, controlamos las calles. Por eso a las organizaciones delictivas les molesta tanto que los presos hoy estén aislados”, cerró.