El Gobierno anunció que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios ya tuvo un total de 28.656.102 visitas. En tanto, hasta este martes y desde su lanzamiento, 6.007.710 hogares completaron el registro. 

El número se encuentra muy por debajo de lo que estimaban desde el gobierno. Calculan que en el país hay 17 millones de usuarios con electricidad, y 9 millones con gas.

Hasta el momento completaron sus datos los DNI con terminación del 0 al 5, mientras que este martes continuaban terminando el trámite los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Dentro de este último grupo, unos 101.200 usuarios calificaron para la Tarifa 1 (Ingresos altos), e irán perdiendo los subsidios gradualmente. En tanto, 1.323.046 de personas aplicaron para la Tarifa 2, de ingresos bajos, por lo que mantendrán los subsidios, mientras que 967.530 usuarios calificaron para la Tarifa 3, de Ingresos medios, y también mantendrán subsidios.