El precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana estuvo de recorrida por el Departamento Caseros. Junto a Gabriel Bustamante, precandidato a senador, se hicieron presentes en instituciones educativas, sociales y privadas. En su paso por Radio Casilda, Marcos Cleri ponderó: “Santa Fe tiene muchísimo potencial y no se está acompañando como se debe. No se está desarrollando plenamente. Necesita de un estado integran y presente”.

Para el actual diputado nacional, existe una gran deuda pendientes en materia de inversión, que el gobierno de Omar Perotti no logró saldar. En ese sentido, destacó que su equipo ofrece una combinación de experiencia con una mirada de una nueva generación.

Entre sus propuesta, remarcó la idea de avanzar en la idea de un programa Procrear santafesino y, también, en transpolar el Conectar Igualdad. Su mirada apunta a llevar materias como robótica y programación al amplio espectro de la escuelas técnicas.

Por otra parte, se refirió al flagelo del narcotráfico. “Debemos evitar que la inseguridad de Rosario se exporte al resto de la provincia. Se necesitan dos cosas, la decisión política de combatir el crimen organizado y asignar todo el presupuesto necesario para dotar a las fuerzas de seguridad de los recursos ideales”, insistió Cleri. Quien además añadió que el gobierno actual “fue mezquino” cuando él se ofreció a ser ministro de Seguridad con un proyecto ambicioso, que incluía 20 centros de monitoreo en la ciudad Cuna de la Bandera.

Para finalizar, el legislador sostuvo: “El actual gobierno tiene 4,5 masas salariales guardadas. En su momento, Carlos Reutemann gobernó la misma provincia con apenas dos masas salariales como reservas”.

Marcos Cleri: "Debemos evitar que la inseguridad de Rosario se exporte"