El diputado nacional santafesino, Marcos Cleri, expresó su reconocimiento a la Universidad de Hurlingham, a los docentes de la Tecnicatura y al Centro Cultural Atlas, en cuya sede se cursa la carrera de Técnico en Programación de Video Juegos. Una nueva opción para las y los jóvenes de la región que quieran cursar estudios universitarios.

La educación es el pilar fundamental de nuestra comunidad y tiene que tener el acompañamiento del Estado desde el nivel inicial al nivel terciario”, dijo Cleri, al participar el pasado sábado del acto de comienzo de clases en el Centro Cultural Atlas, de calle Mitre al 600, en la ciudad de Rosario.

Fue el primero de los encuentros presenciales que los alumnos y las alumnas tiene con sus profesores. La tecnicatura tiene una parte de cursado remoto, de lunes a viernes; y una reunión semanal que se concretada todos los sábados de 8 a 16.30.

Esto era algo que en Rosario y la región no teníamos; y ahora lo tenemos porque fuimos articulando engranajes. Ustedes  van a tener oferta laboral rápidamente y van a ser parte del círculo virtuoso del crecimiento con educación, con innovación, con tecnología”, agregó el funcionario dirigiéndose a las y los 70 estudiantes que iniciaron la carrera.

El cursado tiene por objetivo formar técnicas y técnicos capaces de analizar e implementar soluciones en un amplio espectro de problemas realizando tareas de diseño, programación y desarrollo de video juegos, fundamentando el conocimiento con experiencia derivada de la práctica. Se implementan a través de 1408 horas de clases, dictadas durante dos años y medio y divididas en 5 cuatrimestres.

Cleri aseguró que se trata de una carrera con gran salida laboral y que abre el mercado a los seis meses de cursado. La empresa de software está ávida de contratar nuevos conocimientos y las remuneraciones pueden generar divisas extranjeras.