Javier Milei se quedó con el triunfo en cada uno de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe. Con el 98,40% de las mesas escrutadas de la provincia, el representante de “La Libertad Avanza” suma 646.315 votos, es decir el 35,19% del total, lo que lo coloca no sólo como el candidato más votado individualmente, sino también por encima de la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria.

Juntos por el Cambio quedó segundo, con Patricia Bulrrich (quien superó a nivel nacional en la interna a su rival) con 369.533 votos, por encima de Horacio Rodríguez Larreta con 210.334, un total entre ambos de 31,57%.

Unión por la Patria quedó tercero, con 301.725 votos para Sergio Massa y 85.140 para Juan Grabois (21,06% en total). A esa interna del peronismo podrían sumarse los votos que obtuvieron Juan Schiaretti (67.563, 3,67%) y Guillermo Moreno (25.979 votos,), pero ni aún así le alcanzaría para arrimarse a Juntos por el Cambio ni mucho menos a Milei.

El “libertario” ganó en todos los departamentos, en donde además siempre se repitieron los mismos resultados: arriba Milei, segundo Juntos y tercero Unión por la Patria. En algunos de ellos la elección de Milei fue descomunal, como en 9 de Julio, donde llegó al 44%. En Las Colonias obtuvo 42%, mientras que en Garay, San Lorenzo y San Martín arañó los 40 puntos. En General López obtuvo 39 y en Belgrano 38.

A esta altura, decir que “los jóvenes” son quienes votan a Milei, o que representa un “voto bronca”, queda corto para los números que obtuvo. Para muestra bastan un par de ejemplos. En la capital provincial se impuso en las mesas del barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en el postergado cordón oeste de la ciudad. En Rosario ganó en Villa Manuelita, histórico bastión del peronismo. En ese barrio, donde alguna vez se leyó en las paredes “los yanquis, los rusos y las potencias reconocen a la Libertadora, Villa Manuelita no”, hoy el elector fue Milei.