Miles de personas proclaman la candidatura de Evo Morales en el Congreso de Santa Cruz de la Sierra. El expresidente, que ejerció su cargo durante 13 años hasta sufrir un golpe de estado, se prepara para el Congreso partidario del MAS del 3 de octubre en donde se definirán las candidaturas, en un enfrentamiento abierto con el actual presidente Luis Arce.

“Desde que comenzamos a organizarnos para pasar de la movilización sindical a la lucha electoral, la derecha sometida a la embajada de #EEUU intentó proscribirnos con maniobras en el tribunal lectoral y persecución judicial. Ahora nuevamente, el MAS-IPSP enfrenta ataques políticos que tratan de defenestrar a su dirigencia, su sigla, su Estatuto Orgánico y su Congreso Ordinario en Lauca Ñ”, plnateó Evo Morales en sus redes sociales en donde compartió impagenes del multitudinario Congreso de Santa Cruz en donde se proclamó su candidatura.

Del Instagram de evomoralesayma

Los sectores afines a Arce también comenzaron a lanzarlo como candidato para 2025 en las últimas semanas. Justamente esta multitudinaria proclama de Evo como futuro candidato en el Congreso de Santa Cruz, se da en el marco de tensiones entre Evo Morales y el actual presidente de Bolivia, Luis Arce. 

Desde la cúpula del gubernamental MAS que es cercana al exmandatario Evo Morales acusaron este sábado a Arce, de una supuesta presión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de algunos dirigentes para intentar invalidar el congreso del partido, previsto del 3 al 5 de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en la zona central del Trópico de Cochabamba. Esta zona es el bastión político y sindical de Morales, por lo que incluso slgunos sectores afines a Arce pidieron que el encuentro se realice en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Miles de personas pidieron por la candidatura de Evo Morales

La realización del congreso del MAS también ha profundizado las pugnas internas existentes desde hace meses en el partido gubernamental por los llamados de algunos "evistas" o sectores cercanos a Morales para que en la cita se decida sobre la expulsión de Arce y el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y se proclame al exmandatario como candidato del oficialismo para 2025.