En el marco de la segunda reunión paritaria con el sector educativo que se desarrolló este martes por la tarde, la Provincia ofreció a los docentes un aumento salarial del 41,74 por ciento a pagar en cuatro tramos con al posibilidad de revisión en el mes de octubre. Ahora la propuesta será evaluada por los docentes en asambleas. 

Según detalló en Si989 al término de la reunión la ministra de Educación, Adriana Cantero, la propuesta es abonar el incremento en cuatro tramos: 17,5 por ciento de aumento en marzo y luego tres cuotas de 8,08 por ciento (junio, agosto y septiembre)."Es una buena propuesta, de alguna manera se ha tomado de referencia la paritaria nacional", señaló.

"La propuesta contempla otros aspectos que también han sido demandas legítimas de los docentes", señaló la funcionaria y auguró: "Ahora estamos a la espera de la respuesta de los gremios. En el supuesto caso de que no aceptaran, escucharemos las razones pero siempre con la expectativa de que la racionalidad esté puesta en no afectar el servicio de clases".

Cabe señalar que el Gobierno nacional ofreció este lunes a los docentes un aumento salarial del 45,4 por ciento a pagar en cuatro tramos. De esta manera, la oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre.