El Gobierno provincial convocó a las cuatro organizaciones gremiales docentes a la última reunión paritaria antes del inicio del ciclo lectivo 2024. El encuentro se desarrollará el próximo martes por la tarde en la sede del ministro de Trabajo, en la capital santafesina.

La convocatoria fue formalizada a través de una nota enviada por el ministro de Trabajo provincial, Roald Báscolo, a los representantes de los sindicatos Amsafe, Sadop, AMET y UDA.

La reunión se llevará a cabo en un contexto complicado, por los recortes presupuestarios de Nación y luego del pago de un 14% de aumento en enero (los sindicatos habían pedido que sea de 36,4%).

Desde AMSAFE solicitaron que e gobierno de la provincia presente “una propuesta que vaya en línea con las necesidades que tenemos las y los trabajadores de la educación, que contemple mejores condiciones de trabajo, carrera docente y el mejoramento del salario que permita la recuperación del poder adquisitivo”.

Si la Casa Gris no presenta una propuesta para pagar la deuda que mantiene con los docentes, desde los gremios aclararon que el inicio de las clases, el 26 de febrero, está en riesgo.