Se acerca el final del año y crece la ilusión de que también sea el final de la pandemia. Los gobiernos provincial y nacional empiezan a flexibilizar medidas y de a poco algunas cosas comienzan a volver a la normalidad que supimos conocer.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año y que la situación se mantiene estable. Sin embargo, sostuvo que hay que continuar monitoreando constantemente la situación epidemiológica y explicó que la variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados.

La funcionaria adelantó, además, que se aumentará el aforo en los eventos masivos desde el 16 de noviembre. Será del 100% y no solo abarcará los eventos deportivos vinculados al fútbol. Luego de esto, mientras continuaba en conferencia de prensa, recomendó a toda la población que siga inoculándose para completar los esquemas de vacunación.

Además, sobre aquellas personas que ingresen a nuestro país desde el exterior confirmó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas.

Vizzotti sostuvo también que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país mientras que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no podrán ingresar si no están vacunados.