El gobernador Omar Perotti encabezará oficialmente ante la Asamblea Legislativa la apertura del 141° Período Ordinario de Sesiones. Esta vez se espera que su habitual informe anual se extienda para repasar toda su gestión ya que es su último año de gobierno. 

El acto se espera que comience a partir de las 10, por lo que el discurso del gobernador será más cerca de las 11. El recinto de la Cámara Baja albergara a los legisladores e invitados especiales. En la explanada de la Legislatura se espera militancia.  

Este será el último discurso de Perotti al frente de la gobernación. Por eso cree que será un discurso extenso que tenga varios ejes en los que destacar. Inversión en infraestructura, en seguridad y en producción, en principio, sería el foco de la exposición.

El gobernador se va en unos meses, pero antes deberá atravesar un proceso electoral que no lo tendrá para relegir pero sí para competir. Este lunes no dará un sólo indicio de nombres, pero sí mostrará los lineamientos de cuál es plan.

También sirve de tribuna para hacer reclamos. El año pasado hizo hincapié en la cuestión de seguridad y afirmó: "Ante esta Asamblea aprovecho la oportunidad para convocar al Gobierno Federal y al Congreso de la Nación a que, en cumplimiento de la Constitución Nacional provean a la provincia de Santa Fe de efectivos federales y de una estructura federal de justicia más sólida y acorde a la crisis que enfrentamos en nuestro territorio". Con varias crisis en seguridad a cuestas, los pedidos del gobernador se terminaron cumpliendo.