Según datos elevados por el IPEC, (Instituto Provincial de Estadística y Censos) la canasta básica aumentó más del 75% en nuestra provincia. Con esas cifras dirigentes provinciales le piden a Perotti que suba el monto de reintegro en el programa Billetera Santa Fé. 

La diputada provincial del bloque Lealtad Kirchnerista, Matilde Bruera, presentó un proyecto que busca que el gobierno analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, sin especificar segmentaciones ni nuevo tope. “La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, contemplando, a sus efectos, la tasa de inflación habida desde el comienzo de dicho programa”, dice el proyecto de Bruera

La Billetera Santa Fe cuenta con 1.600.000 de usuarios y otorga un reintegro del 30% en alimentos, indumentaria, muebles, librerías, jugueterías, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos. El programa es sostenido en un 85% por el gobierno provincial y cada comercio aporta un 15%.