Una nueva y prometedora idea se hará realidad el próximo fin de semana cuando las salas más transitadas del Centro de Salud Nueva Roma se vean intervenidas con motivos infantiles por la fundación Arte que Ayuda a Curar y los profesiones que día a día trabajan en el pequeño efector barrial.

"Surgió desde el Centro de Salud, en una reunión se decidió cambiarle la cara al lugar donde estamos todos los días con los chicos y por eso me contacté con la gente de Arte que Ayuda a Curar, que ya estuvieron pintando en el Hospital San Carlos y la verdad que se coparon inmediatamente".anunció a Radio Casilda Rocío Orive, médica residente del Centro.

Además agregó que fue "una cuestión de arreglar el día y la cuestión económica que tengo que agradecérselo a la Asociación Civil del Hospital que nos ayudo con la parte de la pintura y el traslado de la gente". El próximo sábado se intervendrá todo lo que tenga que ver con salas de espera y demás "aunque será una sorpresa para nosotros porque eso lo maneja la diseñadora del Arte que Ayuda a Curar".

a idea de hacerle más ameno la visita a los niños, "un lugar colorido y con buena onda para el paciente, esta bueno". "Le hace falta un cambio de cara al lugar", aseguró la entrevistada. Si bien no se dio a conocer, habrá una temática especial la cual quedará en las paredes del centro de salud por muchos años más.

Quienes quieran ser parte de la pintada, solo tiene que acercarse al Centro el sábado 13 desde las 10 de la mañana y llevar un pincel 12, 14 o 16. Dentro de la iniciativa habrá una urna para que todos aquellos que quieran colaborar con la agrupación, -que trabaja sin fines de lucro-, puedan hacerlo con dinero en efectivo y en cantidades que cada uno decida según su alcance.