El Diputado Nacional José Núñez presentó un proyecto de ley en el Congreso que promueve convertir los planes sociales en empleos genuinos en busca de trabajos formales.

En comunicación con Radio Casilda Núñez expresó: "Queremos generar una herramienta para que los planes sociales se convierten en empleos otorgando condiciones a trabajadores y también a empleadores". 

El programa destaca dos aristas: línea de promoción para beneficiarios de planes sociales y línea de beneficios para empleadores que sumen a su nómina laboral a los beneficiarios del programa. 

Se destaca: Todo aquel que perciba un plan social tendrá la obligación de hacer dos capacitaciones anuales dentro del plan federal.  Se podrá elegir de las establecidas acorde al lugar de residencia, que no podrá exceder las 20 horas semanales, con un máximo de 4 horas diarias por un plazo determinado según la especificidad que será establecida por la autoridad de aplicación.

En cuanto al empleador: Las empresas que que contraten a personas tendrán como obligación la retribución equivalente a medio salario mínimo vital y móvil.

"A los fines de la inclusión en el REGISTRO DE EMPRESAS PRODUCTIVAS, elempleador no podrá figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales(REPSAL) creado por la Ley N° 26.940 y sus modificatorias". Expresa el proyecto en su artículo 17.