En el marco de las políticas que el Gobierno de Santa Fe viene llevando adelante en materia de movilidad sustentable, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático lanzó una Guía de Implementación de Movilidad Activa para municipios y comunas, con el objetivo de fortalecer la acción climática en los territorios.

“En el año 2020, por una iniciativa conjunta con el gobernador Omar Perotti, decidimos crear el Programa Provincial Movilidad Activa, con el fin de incrementar la caminabilidad y el uso de la bicicleta en los municipios y comunas del territorio provincial, como una acción climática concreta para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones del sector transporte”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Entendemos –continuó– que una localidad inclusiva en materia de movilidad, es aquella en la cual cualquier persona puede caminar y utilizar la bicicleta de manera segura y cómoda en su vida cotidiana. De esta forma, los desplazamientos son menos contaminantes, con menor costo energético y bajos en emisiones, posibilitando, al mismo tiempo, una mejora en la calidad de vida de las personas”.

En esa línea, destacó: “A partir de la incorporación del Programa Provincial realizamos una serie de acciones a favor de la movilidad activa y sustentable, en consonancia con la Ley de Acción Climática N° 14.019” y agregó: “Llevamos invertidos más de 70 millones de pesos pesos en equipamiento de bicicletas, bicicleteros y elementos de seguridad en más de 60 localidades”.

Además, la ministra comentó que “todas estas acciones se complementan con las iniciativas de Educación Ambiental Integral que venimos llevando adelante. Ya capacitamos más de 50 mil santafesinos en diferentes temáticas ambientales y el eje de movilidad y cambio climático es uno de los principales