Esta medida ecofriendly comenzará a regir paulatinamente en la ciudad de Rosario durante estos días y tomará obligatoriedad en los próximos 180 días. 

El objetivo es claro: colaborar en la preservación del medio ambiente.  Por esto se dispuso eliminar los envases plásticos de las heladerías y ahora podrán servir las bochas únicamente en vasitos de pastas. En cuanto a las cucharitas, se otorgarán solamente si el cliente las pide expresamente. 

A pesar de tener algunas abstenciones, el Concejo Municipal de Rosario aprobó por una unanimidad el proyecto presentado por una concejala representante del Partido Socialista. 

Esta medida ha provocado largos e intensos debates y a partir de esta reglamentación también se abren otras problemáticas como por ejemplo el de las personas celíacas que, al no poder ya contar con un recipiente plástico, deberán asegurarse que el vaso o cucurucho que les entregan sea sin TAAC. 

Quienes aprobaron esta ordenanza esperan también que este nuevo hábito se replique en otros lugares de la región. Habrá que esperar resultados y ver con qué ojos se ve en nuestra localidad.