Autoridades de los ministerios de Salud, de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mantuvieron una nueva reunión con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina -Amra- y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud -Siprus-, en el marco de las negociaciones paritarias que se iniciaron días atrás.

A su término, los funcionarios provinciales dieron precisiones acerca de lo conversado durante el encuentro. “Se elevó una nueva propuesta integral a los profesionales de la salud que, como habíamos adelantado, en lo salarial propiamente dicho, es exactamente igual a la anterior. Por el hecho de que la política de este gobierno ha sido mantener una oferta salarial similar a todos los sectores”, detalló el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot.

Sí hubo modificaciones con respecto al pase de contratados a planta permanente y a ganancias. En relación al impuesto a las ganancias, éste había sido un punto que los profesionales habían planteado para agregar al acta paritaria y así se hizo. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto nacional, que no depende de la provincia. 

En tanto que el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, destacó: “Tal cual lo manifestábamos, la intención es llegar a una solución. Comprendemos que se trata de una política salarial que fue acordada con todos los gremios y que eso no va a ser modificado. Por eso nos quedamos con esta última propuesta que contempla nuevos puntos".

Cabe aclarar que, en el caso de que la propuesta sea aceptada se podrá seguir llevando adelante el proceso de pase a planta de los profesionales del Arte de Curar regidos por la Ley 9282. Por dicho motivo, los funcionarios provinciales resaltaron la importancia de lograr un acuerdo, dado que un nuevo rechazo generaría la imposibilidad de darle continuidad al mismo y abonar los aumentos ofrecidos.

Se espera que los profesionales de la salud nucleados en ambos sindicatos eleven su respuesta a esta nueva oferta en los próximos días.