Después de rechazar la oferta salarial de la provincia de Santa Fe, AMSAFE realizó un paro docente el miércoles de la semana pasada. En nuestra ciudad, también se realizó una manifestación frente al palacio municipal. Cómo sigue el conflicto esta semana. 

El conflicto entre los docentes públicos y el gobierno provincial parece no tener fin. Tras el rechazo al acuerdo paritario, los trabajadores decidieron llevar adelante la medida de fuerza mientras que el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, afirmó que no pagarían los días de paro. 

Esta vez, habló la Ministra de Educación, Adriana Cantero y solicitó que se suspenda la medida de fuerza programada para los días 20 y 21 de octubre para que los docentes puedan adquirir y cobrar el aumento del 17% que pretende otorgar la provincia.

Cantero ratificó que la gestión provincial no hará otra oferta salarial  y los docentes que no acepten ese 17%, no lo van a cobrar. "No habrá otra oferta laboral. Ya lo explicó el gobernador. Esta era la mejor propuesta y además fue trabajada con todos los trabajadores públicos", sostuvo la ministra.

Además, destacó que lo propuesto fue aceptado por los trabajadores estatales de ATE y UPC, y también por SADOP quien nuclea a los docentes privados "El único sector que no aceptó esa mejora salarial es el de los docentes públicos", manifestó.

Desde el gremio docente, hasta el momento, se sostiene la decisión de llevar adelante un paro de 48hs los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre.